lunes, 7 de junio de 2010

Convenciones de Star Wars


¿Que es lo que los fans de Star Wars esperan ver en una expo especializada?
Esto se los preguntamos por que últimamente hemos tenido malas experiencias en las 2 últimas expos. Estos nos llevo a contemplar la idea de ya no presentarnos más en las expos ya que los costos de operación y lugar son muy elevados. Y cuando descubres que las cuentas no esta funcionando ahí esta el problema.
Nos sentimos afortunados al poder realizar una labor que más que trabajo lo haces por que es una de tus pasiones, pero por sentido común nadie seguiría apretando cada vez más el nudo hasta llegar a un punto de asfixia.
Una expo se planea más o menos desde medio año antes no es algo que se planea en 2 semanas, ya que implica muchísimo trabajo detrás de bastidores, desde la compra de los productos hasta la exhibición en los stands hay un largo camino recorrido sin contar el gran esfuerzo físico y Psicológico. La idea de D.S.Shop era que aumentando la cantidad de stands y producto la venta incrementaría pero hasta ahora no ha sido así.
Nuestra última esperanza esta en Expo Coleccionistas donde nos estamos esforzando al 1000% por ofrecerles los mejores productos y un stand digno para los coleccionistas. Pero esta es la ultima carta que nos jugamos si este año concluye de la misma manera creo que tendremos que tomar la triste decisión de reducir nuestras participaciones en las expos durante el próximo año o incluso hasta dejar de asistir alas mismas
Es por eso que nos gustaría conocer su punto de vista como publico que asiste a una expo de Star Wars.
¿Que productos son los que buscan en una expo? ¿Qué actividades te gustarían?
Lo importante es que nos digan que es lo que te gustaría comprar y lo que no te gusta. Todos eso detalles, hasta el momento nadie a escuchado lo que el publico de Star Wars quiere .Esto es un circulo donde si el publico no asiste y no consume, no hay expositores, sin expositores no hay evento, y sin evento el coleccionista no tiene un punto de encuentro.
Esperamos de su participación acérquense a las tiendas y organizadores y propóngales sus ideas y comentarios.
Que la fuerza los acompañe

3 comentarios:

  1. Bueno primero que nada, hablando de expocoleccionistas, el precio es elevadisimo para la entrada es casi lo que vale una figura y pues hagan cuentas y llevar a la familia, algún acompañante ya salió caro, el estacionamiento del WTC mínimo son 100 pesos, otra figura menos.
    El problema es que hay gente que solo va a las expos a vender sin saber que tienen y solo por que cierta figura les salió cara la venden lo doble de cara, debería de haber solo tiendas especializadas y no chachareros que van a un Toys r us y se traen todo y lo revenden como lumbre.
    Necesitamos figuras de Power of the jedi, Tauntauns, en fin figuras que de verdad no se consigan ya que en todos los puestos el año pasado estaba lo mismo y no había mucho que escoger, alto a los que venden muñecos abiertos y en mal estado solo engañan y estafan.
    Y por ultimo no ven lo que hacen en celebración V etc, necesitamos que saquen productos que nos hagan ir, que hagan acuerdos entre tiendas y que saquen algo único no solo un muñeco, posters, gorras, playeras etc. exclusivos.
    y por ultimo que pacen las películas dentro de la expo, no es posible que no se haga nada, no hay charlas, la industria del coleccionismo en México esta muy mal aprovechada y solo quieren llenarse los bolsillos los organizadores, cuando en otros países hay podcast, blogs y muchas cosas que apoyan al coleccionista.
    Espero que Darksaint se luzca con cosas que !No encuentre en ningún stand! eso es lo que esperamos y animo, Juan Carlos es de los vendedores que saben del tema y no venden por chacharear.
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. hijole, que difícil pregunta, sobre todo en base al giro. Les puedo comentar de mi experiencia asistiendo a este tipo de eventos como expositor. Una de las cosas que he visto, es que a veces te conviene más pensar en captar que en vender “in situ”, así sólo llevas la(s) novedad(es) del momento, y permites que el visitante no se agobie viendo cosas que ya conoce. A veces el dar algo de promocionales ayuda, pero hay que ser muy selectivo, para evitar el vandalismo y que sólo entregues a quien realmente se interese por tus productos (en mi caso sólo llevo gorras, playeras, plumas y encendedores, a veces mochilas). Otro punto son los panfletos, no hay que repartir a diestra y siniestra, ya que todo va a terminar en el bote de basura y nadie lo va a leer, sólo entregarlo a quien “entre” a preguntar, la lana que te ahorras es importante.
    Y por la parte de la participación, el tener pláticas, talleres siempre son bien recibidas, adecuando su costo a un nivel que pueda ser sufragado por muchos y no unos cuantos.
    Saludos y espero haber apoyado en algo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo quiero que hagamos es que Tu como visitante nos digan que esperan ver en la expo y en los stands y tomar en cuanta todas sus sugerencias y trabajar en ello.
    Por que es cierto no es imposible tener un evento de tamaño de Comic-con o celebration en México, por que tenemos muchas cosas a favor que no lo hacen imposible. Esto ya lo platicamos en alguna ocasión con la organización de Expo Coleccionistas. Y no es imposible pero si muy difícil. Por que todos tenemos que mejorar por que es como se los dije esto es una cadenita o un reloj y si ninguno de los 3 engranes (asistentes, expositores y organizadores) no funciona correctamente los otros 2 tampoco lo harán.
    Los costos no son una deficiencia en los stands. Por que Nosotros y otras tiendas realmente especializadas durante la expo siempre bajamos los costos de nuestros productos por 3 razones.
    1 la competencia es muy fuerte
    2 Con el volumen que se vende puedes ofrecer precio de mayoreo directamente al público.
    3 Generar nuevos clientes
    Lo que si nos gustaría sugerir este año es que la publicidad se hiciera al 1000% por que el invitado es magnifico pero si las personas no se enteran del evento de nada servirá tener al mejor invitado de Star Wars que allá visitado México. Lo importante es llamar la atención de todo público ya que el coleccionista y las personas que estamos en este medio siempre nos enteramos de los eventos. Pero hay muchas personas que les gusta Star Wars pero no están tan adentrados en el tema, a ellos son los que seles tiene generar interés por medio de la publicidad y algunas atracciones.
    Si lo vemos de esta manera cuantas personas no hay que les guste Star Wars o que la conozcan estoy seguro que es mínimo el 60% de la población. Hay que hacer algo para hacer que estas personas acudan al evento y aun que no sean fans de hueso colorado pudieran consumir $200 pesos c/u y lo multiplicamos por 3000 personas nuevas que acudan al evento ya es una suma considerable en taquilla y en venta para los expositores. Y te preguntaras ¿y a mi como visitante en que me beneficia? El mas beneficiado serias tu ya que por consecuencia el organizador se ve obligado a que su evento el siguiente año sea mejor con mayores actividades, mejores invitados, en pocas palabras en hacer un evento cada vez mas grande y de mayor trascendencia. Y de igual forma los expositores que tengan intenciones de mejorar nos vemos obligados a traer mucho más y mejores productos, precios más bajos y mayor participación en los eventos.

    ResponderEliminar